Hogar, Jardín y Cocina,  Salud & Cuidado Personal

Vinagre y Bicarbonato: una mezcla casera para múltiples usos

Entre las recetas caseras más comunes está la poderosa mezcla de vinagre y bicarbonato de sodio como un potente eliminador de manchas pero… ¿es ese el único beneficio?

¿Por qué mezclar vinagre y bicarbonato?

Resulta que esta simple pero como hemos dicho “potente” combinación sirve para casi cualquier cosa en el hogar, además de ser una forma ecológica de ahorrar en productos químicos o evitar usar sustancias que pueden ser nocivas para la salud.

¿Cómo usar esta mezcla?

Acá te indicamos algunos de sus principales usos:

Elimina manchas amarillentas de la ropa blanca y otros tejidos

Puede usarse en la ropa o en cualquier objeto de tela, ya que penetra en los tejidos arrancando cualquier sustancia o producto que haya originado las manchas a la vez que elimina gérmenes y bacterias.

Vinagre y Bicarbonato - Elimina manchas amarillentas de la ropa blanca y otros tejidos

Incluso puedes agregar un poco de esta mezcla en la lavadora a fin de eliminar olores y manchas de tus prendas de vestir.

Desinfecta y limpia superficies

Vinagre y Bicarbonato -Desinfecta y limpia superficies

Posee un poder antibacteriano capaz de remover residuos y suciedad encontradas en pisos, baños y superficies como lavamanos y lavaplatos, dejando estas áreas limpias y brillantes.

Alivio de problemas estomacales

Mantiene el pH del estómago lo que es conveniente para personas que sufren de reflujo o acidez y otros problemas estomacales ya que ayuda con los procesos digestivos.

Eliminador de caspa

Si bien esta mezcla tiene propiedades purificantes y limpiadoras, no sería raro mencionar que también puede usarse para tratamientos capilares.

Vinagre y Bicarbonato - Eliminador de caspa

Amañe ella mezcla de bicarbonato y vinagre a un poco de shampoo y masajea el cuero cabelludo, deja actuar por unos minutos y enjuaga. Esto no solo estimulará la circulación en esta zona, sino que también desprenderá los residuos existentes.