Familia,  Fiestas y Celebraciones

Tradiciones de año nuevo para recibir este 2021

Ya estamos a punto de terminar este año 2020 y probablemente conoces o has escuchado de varios rituales que aseguran atraer fortuna y además facilitan comenzar el año con pie derecho, entre estas tradiciones de año nuevo que más destacan se encuentra comer 12 uvas a medianoche, abrir todas las ventanas y puertas de la casa, hasta llevar ropa interior de cierto color para la abundancia.

Aunque no se sabe con exactitud cuando surgieron estas tradiciones, muchas de ellas nos sirven para compartir en familia y pasar un rato agradable en el momento de recibir el año nuevo.

las tradiciones de año nuevo nos sirven para compartir en familia y disfrutar de un rato agradable

La alegría y esperanza son dos sentimientos que nos acompañan al momento de recibir el año nuevo, hoy te presentamos un recuento de ciertas tradiciones y costumbres que se realizan en todo el mundo para la víspera de año nuevo.

Escribir una lista de cosas positivas

Uno de los rituales más populares es realizar una lista de deseos para los próximos 12 meses, se acostumbra a abrirlo a las 12 de la noche con la esperanza de que se cumpla.

escribir una lista de deseos es una de las tradiciones de año nuevo más común

También es muy conocido anotar todas las cosas o aspectos negativos en un papel para luego quemarlo y así dejar atrás todos esos puntos y comenzar un nuevo año llevo de nuevas energías.

Comer 12 uvas al son de las campanas

Esta tradición de las 12 uvas representa un deseo, propósito o proyecto por lo que se acostumbra a comer una a una al mismo tiempo que suena cada campanada hasta pedir los 12 deseos para el siguiente año.

Esta tradición de las 12 uvas representa un deseo, propósito o proyecto por lo que se acostumbra a comer una a una al mismo tiemp

 Abrir todas las ventanas y puertas de la casa

Se trata de expulsar todas las vibraciones negativas en voz alta mientras abres las ventanas y puertas de tu casa, esta práctica te permite liberarte de lo antiguo y soltar el pasado, al momento de cerrar todo, prende las velas y piensa en tus nuevas metas.

abrir todas las ventanas y puertas de la casa mientras expulsas todas las vibraciones negativas es una de las tradiciones de año nuevo que puedes realizar

Comer lentejas para la abundancia y prosperidad

En Italia esta tradición es muy común donde se cree que comer este alimento te garantizara que no falte comida en tu casa durante los próximos meses del año.

Sin embargo, hay otras creencias que asocian las lentejas con las antiguas monedas de oro e incluso, existe una tradición de regalar un monedero lleno de lentejas con la creencia que estas se terminaran convirtiendo en monedas de oro.

Barrer las malas energías

Las personas más supersticiosas en el tema de estas tradiciones de víspera de año nuevo, asegurar que barrer es el mejor ritual para alejar las malas vibras de tu hogar.

Es muy importante barrer desde el interior hacia la puerta principal y así deshacerse de toda la negatividad que pueda tener tu horas. Algunas personas incluso dejar la escoba fuera de la casa tras la limpieza.

Sacar las maletas

Quizás te parezca una locura pero pasear las maletas pasada la medianoche es el ritual favorito de las personas que desean viajar en el nuevo año.

Si tu sueño en el año nuevo es viajar por el mundo, asegura llevar tu pasaporte dentro de la maleta para asegurar un viaje al extranjero y conocer esos países que tanto anhelas.

i tu sueño en el año nuevo es viajar por el mundo, asegúrate de pasear tus maletas como tradiciones de año nuevo

Ropa interior de colores

Llevar ropa interior de un color específico según lo que deseamos para el año que viene es una de las tradiciones más arraigadas, bien sea para hombre o mujer.

Usar ropa interior roja se utiliza si quieres atraer el amor para el próximo año, o de color amarilla para atraer dinero y abundancia.

Cada una de estas tradiciones de año nuevo se ajustan a las costumbres y los deseos que todos anhelamos para el siguiente año, sin embargo, lo más importante es que no nos falten esas risas, lagrima y alegría en cada abrazo de feliz año con nuestros familiares y amigos.