Salud & Cuidado Personal

¿Qué alimentos consumir para eliminar grasa abdominal?

Si bien para lograr eliminar la grasa abdominal lo primordial es una dieta balanceada, alta en proteínas, consumir suficiente agua y evitar azúcares así como las grasas saturadas… existen alimentos específicos que no debes olvidar incluir en tu alimentación gracias a sus grandes bondades. Estos son:

Espinaca, acelga y plátano

Son altos en potasio, lo que los convierte en unos de los alimentos cómplices para eliminar grasa ya que el potasio contribuye con la pérdida de líquidos.

Pepino

Es alto en fibras y agua, lo que beneficia al sistema digestivo, además de poseer un bajo índice calórico. Es ideal para consumir en batidos verdes.

Manzanilla

Uno de los obstáculos cuando se desea eliminar grasa es la ansiedad, que conlleva al consumo de calorías innecesarias así como consumo de azúcares y grasas.

Pues la Manzanilla puede ser tu aliado, ya que además de que tiene como propiedad eliminar la hinchazón abdominal, también combate la ansiedad y funciona para tratar trastornos estomacales.

Te puede interesar:¿Ansiedad por comer o hambre?


Alimentos ricos en fibras

eliminar la grasa abdominal

Encontramos la avena, la zanahoria, los frijoles, el brócoli… por mencionar algunos. Estos permiten una buena digestión impidiendo la absorción de grasas y eliminando los gases y líquidos.

Piña

La piña es conocida como uno de los alimentos que no puede faltar por su efecto diurético que elimina agua y sal del organismo, además de ser alto en fibra y contener vitaminas que mejoran la digestión.

Chocolate oscuro

eliminar la grasa abdominal

¿No creerías que el consumir chocolate ayudaría con eliminar la grasa abdominal? Pues bien el chocolate recomendado es el 85% cacao y sus beneficios van desde tener un efecto antioxidante hasta la activación del metabolismo, además de esto es ideal para controlar la ansiedad.

La dieta del cuerpazo: Plan para transformar tu cuerpo radicalmente en 28 días

Te puede interesar: Ayuno intermitente: La nueva tendencia alimentaria y sus beneficios