Libros

Libros de autoayuda más populares de todos los tiempos

Hoy en día, los libros de autoayuda siguen siendo muy solicitados, con alrededor de 2.000 títulos nuevos que salen cada año. Porque la mayoría de estos trabajos prometen mejorar algún aspecto de su vida: ayudarlo a tener más éxito, ganar confianza, dejar de fumar o encontrar al Sr. o la Sra. Correctos.

Las guías informales sobre el comportamiento han existido casi tanto como la escritura misma, y ​​algunas se originaron en épocas romanas. De hecho, el «Arte del amor» de Ovidio. Con consejos sobre dónde ir para conocer al sexo opuesto, y cómo mantenerlos satisfechos en el dormitorio. No es demasiado diferente de los manuales de citas de hoy.

En la Edad Media, las guías de conducta dirigidas a las mujeres se volvieron extremadamente populares. Dictando cómo las jóvenes educadas deben comportarse, hablar y vestirse.

Es por ello que hoy en día, los libros de autoayuda siguen siendo muy solicitados, con alrededor de 2.000 títulos nuevos que salen cada año. Porque la mayoría de estos trabajos prometen mejorar algún aspecto de su vida: ayudarlo a tener más éxito, ganar confianza, dejar de fumar o encontrar al Sr. o la Sra. Correctos.

Cualquiera sea su problema, puede garantizar que haya un libro que jura tener la solución.

A pesar de su popularidad, los libros de autoayuda tienen tantos críticos como defensores acérrimos. Muchos psicólogos condenan el género por su reductivismo, sensacionalismo y tergiversación de los resultados esperados. Citando estudios que muestran que, en realidad, solo el 50% de las personas tienen éxito en el tratamiento autoadministrado

Los autores y anunciantes de libros de autoayuda.

Han sido criticados por exagerar el potencial de cambio y la velocidad a la que sucederá. Con el fin de atraer a aquellos que buscan una solución rápida. Debido a que los críticos dicen que los lectores a veces pueden empeorar las cosas para ellos mismos. Volviéndose adictos a los libros de autoayuda mientras buscan la respuesta a cada infortunio imaginable.

De hecho, el género tiende a enviar el mensaje de que cada persona tiene el poder de transformarse casi instantáneamente, tal vez alentando a aquellos que no pueden cambiar a sentir fracasos aún más grandes. Incluso Bridget Jones, la discípula de autoayuda más famosa de la ficción, tiene sus dudas sobre su efectividad, comentando que «quizás ayude si nunca has leído un libro de autoayuda en tu vida».

Por muy dudoso y exagerado que sea, los libros de autoayuda son un fenómeno cultural y literario profundamente arraigado. Por lo tanto la siguiente lista de títulos ha vendido millones de copias en todo el mundo. Y ha enriquecido a sus autores más allá de sus sueños más locos. Aunque algunos lectores salen de los libros desilusionados y decepcionados con su desempeño. Y otros los han utilizado con éxito para lograr mejoras reales en sus vidas.

Según el psicólogo clínico Joseph C. Kobos, cuanto más popular es un libros de autoayuda, más valioso y sustancial es probable que sea. Simplemente no esperes que funcione la magia.

10 Cómo ganar amigos e influir en las personas (en Amazon): 16 millones de copias

libros de autoayuda

9 El secreto (en Amazon): 20 millones de copias

libros de autoayuda

8 Los 7 hábitos de personas altamente efectivas (en Amazon): 20 millones de copias

libros de autoayuda

7 Padre Rico, Padre Pobre (en Amazon): 26 millones de copias

libros de autoayuda

6 ¿Quién se ha llevado mi queso? (en Amazon): 26 millones de copias

libros de autoayuda

5 tus zonas erróneas (en Amazon): 35 millones de copias

libros de autoayuda

4 Usted puede sanar su vida (en Amazon): 35 millones de copias

libros de autoayuda

3 hombres son de Marte, las mujeres son de Venus (en Amazon): 50 millones de copias

libros de autoayuda

2 Piense y hágase rico (en Amazon): 70 millones de copias

libros de autoayuda

1 sopa de pollo para el alma (en Amazon): 130 millones de copias

libros de autoayuda