Belleza,  Moda

Ideas de peinados con trenzas

Una manera de lucir diferente, sin necesidad de cortar o pintar el cabello, es realizar un peinado. Bien sea con el cabello recogido o suelto existen numeras formas de llevar la melena con estilo y la tendencia hoy en día son los peinados con trenzas.

Y es que llevar trenzas es una divertida manera para despejar el rostro y sujetar el cabello. Las vemos usar desde peinados para eventos deportivos hasta en ocasiones formales.

Además se complementa con llevar el cabello entre ondas y algo despeinado, algo que no deja de estar a la moda. Sobretodo para esas melenas con balayage u otras técnicas de decoloraciones, que resaltan entre ondas y peinados las diferentes tonalidades.

Dos trenzas

Un look casual y juvenil puede elaborarse dividiendo el cabello por la mitad y elaborar trenzas de raíz poco ajustadas y en cascada en ambos lados.

Para darle uniformidad a este peinado, se puede ocultar la liga con la que se sujeta cada lado amarrándola con el mismo cabello. El resto del cabello cae suelto un poco despeinado u ondulado.

Puede usarse para salidas diarias con atuendos que lleven pantalones y franelas holgadas, para personalidades relajadas, pero también resulta cómodo si de atuendos deportivos se trata.

Recogido trenzado bajo

Este estilo consiste en una trenza de extremo a extremo con la que se recoge todo el cabello y a la vez se le da volumen al no evitar peinar demasiado, ya que se prefiere dar un detalle a este look dejando escapar mechones del fleco y a la vez la trenza elaborada es aflojada para dar mayor tamaño a cada “eslabón” realizado.

Un look muy llevado para ocasiones más formales, ideal para eventos de este tipo ya que aporta un estilo elegante. Es por ello que a menudo es usado en bodas, fiestas u ocasiones donde se espera realzar la prenda o vestido a usarse, olvidando el cabello suelto.

Peinados con trenzas

Recogido trenzado de medio lado

Otra manera de llevar el cabello recogido trenzado es realizar una especie de “espina de pescado”, holgada y algo despeinada. Se realiza en un solo lado del cabello para darle personalidad y no recargar el estilo.

Los estilos recogidos usualmente pueden complementarse con algún tocado o gancho que adorne el peinado.

Al igual que el peinado anterior, no dudes en tener en cuenta portar uno de estos peinados recogidos si de eventos formales se trata.

Peinados con trenzas

Estilo diadema

Si bien una diadema se lleva de lado a lado en la parte superior de la cabeza, es posible imitar esta forma de adornar el cabello de una manera diferente y chic.

Para algo más casual, podemos olvidar el estilo común de solo usar en cabello suelto dando actitud a la melena realizando una trenza gruesa de extremo a extremo, utilizando ondas sueltas un poco desordenadas dando un toque jovial y sencillo.

Algo que destaca de este peinado es que la trenza no rodea totalmente la cabeza, sino más bien inicia recta y termina inclinada. Como siempre, el volumen es dado aflojando cada eslabón de la elaborada trenza.

Peinados con trenzas

Estilo diadema recogido

Otra manera de jugar con peinados, es mezclando un trenzado desde un solo lado llevándolo hasta una coleta clásica recubriéndola con nuestro mismo cabello, de esta manera lucirás un poco más elegante pero no muy sofisticado.

Uno de los peinados con trenzas mas llevados en el que se observa nuevamente las ondas en el resto del cabello la parte superior un poco holgada y voluminosa.

Peinados con trenzas

Trenza de raíz

Hemos visto como fuerte tendencia el trenzado realizado solo en la parte superior dejando el resto del cabello libre. Sin olvidar el resto del cabello es ideal otorgar movimiento y personalidad, con ayuda de una onduladora, al realizar ondas de diversos tamaños.

Este tipo de peinado da un toque chic, casual y muy femenino adaptándose a cualquier tipo de outfit.

Peinados con trenzas

Spray Fijador – Loreal Tecni. Art Fix Anti Frizz

Rizador de cabello Remington Keratin Protect

Abajo dejamos un vídeo donde podrás observar como realizar alguno de los peinados con trenzas más llevados hoy en día para que te inspires y completes tu look con alguno de ellos.