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El ciclismo, la mejor actividad en tiempos de cuarentena

El ciclismo se convirtió en la actividad más conveniente en estos tiempos, luego de las medidas tomadas de distanciamiento social con la presencia del Covid-19, una alternativa para quienes llevan rutinas diarias y quienes practican actividades físicas así como entrenamientos en gimnasios y deportes.

¿Qué necesito para hacer ciclismo?

Puedes organizarte para sacar el mejor provecho a esta actividad:

Crea una ruta, bien sea en un área urbana donde sea permitido conducir bicicleta, como paseos o parques; o en áreas rurales donde explorar nuevos caminos, mirar algún paisaje o retarte con ciertos obstáculos.

Mantente hidratado. Consumir suficiente agua es súper importante ya que, al ser un ejercicio cardiovascular, no podrás evitar la sudoración excesiva y por ello necesitarás recuperar condición hidratándote.

Usa el equipo y vestimenta adecuado. La comodidad forma parte del ánimo para realizar una actividad y por ello usar pantalones, franelas y zapatos adecuados para un largo periodo es importante. Además, la seguridad es primordial, por lo que no debes olvidar el uso de casco.

Beneficios del ciclismo

Como toda actividad física, uno de sus beneficios es la quema de calorías lo que lo convierte en una forma sensacional de perder peso.

Fortalece y tonifica los músculos involucrados así como cuádriceps, glúteos, muslos, y pantorrillas.

Incrementa la condición física a través de la respiración ya que es un factor importante para mantener el ritmo a la hora de pedalear. Además, fortalece el corazón a través del aumento del ritmo cardiaco evitando enfermedades.

No solo mantiene la salud física, sino también mejora la salud mental. El ciclismo sin duda contribuye con eliminar estrés y ansiedad y favorece con elevar el estado de ánimo.