Hogar, Jardín y Cocina

Decoración para el hogar hecho con material reciclado

En nuestro hogar siempre conseguimos material que pensamos en desechar y… ¿si le damos un nuevo uso?. Qué mejor terapia para salir de la rutina que elaborar nuestra propia decoración con material reciclado.

Puedes usar latas, botellas, cucharas plásticas, paletas, bombillos y agregar detalles con pintura, cintas, botones o lo que se te ocurra.

Si quieres darle a tu hogar un toque diferente con tu creatividad… mira estás fabulosas ideas.

Materos colgantes

¿Pensabas desechar las viejas bombillas? Mira lo que puedes hacer con ellas. Con solo agregar en su interior algún tipo de piedra y colocar pequeñas plantas de tu preferencia tendrás unos lindos materos que podrás colgar donde quieras uniendo un poco de hilo en el extremo.

Decoración material reciclado

Espejo personalizado

Existen muchísimos materiales para personalizar un espejo. Puedes utilizar madera o paletas de helado y jugar con las posiciones de las mismas para crear formas alrededor del espejo. Otra forma es utilizar soga alrededores del mismo y con ello podrás obtener un fabuloso espejo.

Botellas decoradas

Para los que adoran el vino, ahora tienes una excusa para beber un poco y sacarle provecho a las botellas vacías. Estas particulares botellas son alargadas y con una elegante forma que, al ser recicladas, podrás convertirlas en lindos floreros para realzar esos espacios que requieren un toque especial.

Píntalas del color que prefieras y agrega detalles como telas, cuerda o encaje.

Decoración material reciclado

Cartel para tu entrada

En muchos hogares tienden a colgar carteles de bienvenida o usar alfombras en la entrada. Si tienes una bicicleta obsoleta que pensabas tirar, observa como puedes reutilizar un rin de la misma para convertirla en un cartel. ¡Solo es cuestión de imaginación!

Decoración material reciclado

Floreros

Quizás las latas de comida sean de los objetos que más son desechados en los hogares, y también de aquellos que tienen muchísimas utilidades si se les saca provecho. Con una lata podemos hacer casi cualquier adorno pero sin duda que con un poco de pintura, flores de colores y utilizar cinta, botones, tarjetas… tendrás un hermoso florero con un toque de tu personalidad.

¿Asiento, mesa o butaca?

¿Alguna vez pensaste que con una llanta de tu vehículo podrías tener un mueble funcional dentro de tu hogar?

Pues si, tan simple como forrar una llanta con hilo de yute o soga y cerrar los orificios con un poco de madera, podrás tener una hermosa butaca o convertirla en un asiento agregando algunos detalles adicionales.

Sino también podrás agregar unas pantas en madera y una superficie de vidrio y obtendrás una hermosa mesa para café.

¡Ahora puedes renovar un espacio en tu hogar con una linda decoración con material reciclado!