Salud & Cuidado Personal

Consigue un abdomen plano con este reto de 4 semanas

Lucir un abdomen plano puede ser el sueño de muchos y, la verdad, es que esta área es de las más difíciles de tonificar. ¿Imaginas lograrlo en solo 4 semanas?

Para ello lo más importante a tener en cuenta para lograrlo es que se requiere de disciplina y buenos hábitos a la hora de comer.

Considera evitar consumir alimentos como grasas saturadas, azúcar y alcohol así como aumentar el consumo de verduras, frutas, proteínas e ingerir suficiente agua.

Si te gusta retar tu disciplina y condición física… acá te dejamos un reto con los mejores ejercicios para que luzcas un abdomen plano en tan solo 4 semanas.

Claro está que, para lograrlo, deberás realizar un régimen alimenticio que aunado a la práctica de los siguientes ejercicios, te ayudarán a conseguir los resultados deseados.

Reto de 4 semanas para un abdomen plano

Plancha

Su beneficio es que trabaja los músculos primarios abdominales, fortalece la zona media y además trabajarás otras zonas indirectamente, como los músculos de la espalda, piernas y brazos.

Solo deberás ubicarte en tu alfombra de ejercicios y mantener el cuerpo horizontal mientras elevas el cuerpo del suelo con el apoyo de los codos y los dedos de los pies.

Un ejercicio simple pero el principal recomendado por entrenadores.

abdomen plano en 4 semanas

Plancha lateral

El objetivo de este ejercicio es eliminar la grasa localizada y fortalecer el abdomen. Además, trabajarás parte de la zona de los glúteos, caderas y tríceps.

Su realización consiste en alinear el cuerpo de forma inclinada o en diagonal, apoyando solo un brazo y pierna del suelo, elevando y manteniendo el cuerpo recto.

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Abdominales inversos

A través de estos abdominales lograrás un abdomen plano y trabajarás el recto mayor del abdomen.

Túmbate de espalda, luego, eleva y baja la cadera lentamente apoyándote en las palmas de las manos y pies.

abdomen plano en 4 semanas

Levantamiento de torso

Para completar este reto, el levantamiento de torso no puede faltar, ya que con el se pretende fortalecer y tonificar la parte superior.

Este ejercicio se basa en contraer el abdomen elevando las piernas y extendiendo los brazos como si se deseara tocar las puntas de los pies.

abdomen plano en 4 semanas

Ahora que conocemos los ejercicios a realizar, veamos de que manera realizarlos.

Calendario de 4 semanas