El maquillaje juega un papel importante en las tendencias actuales y eso implica que las técnicas para realizarlo se renueven cada vez, así como los productos a utilizar.

En épocas anteriores veíamos maquillajes menos recargados y con productos muy básicos aplicados de manera obvia, como por ejemplo, sombra de ojos y labiales.

Actualmente, como hemos dicho, las técnicas de maquillaje se han renovado y con ello surgieron grandes variedades de productos para dar el adecuado detalle al rostro.

Es por ello que entre los pasos para realizar un maquillaje, bien sea de diario o de noche, lo que marca mayor diferencia al realizarlo es el contorno del rostro, ya que con este es posible dar definición a las zonas que se desean realzar.

Como realizar contorno en el rostro

Contornear el rostro no es más que oscurecer e iluminar las áreas según corresponda. En la imagen superior observamos la áreas donde se realiza el contorno, aplicando el producto en tonalidad oscura para la zona inferior de las mejillas y la frente, mientras que las áreas a realzar son la zona T, el área debajo de los ojos y mentón.

Lo que se desea lograr es un efecto visual de un rostro estilizado, creando la ilusión de una nariz delgada, frente reducida y pómulos definidos.

Productos a utilizar

Para realizar el contorno encontramos variedad de productos y marcas que ofrecen paletas con distintas tonalidades ya sea en crema o en sombras, pero también pueden realizarse con correctores y polvos.

La paleta de la marca Aesthetica ofrece un kit con 6 tonos en crema de alto pigmento y fórmula 100% vegana que contiene tonalidades distribuidas para cubrir ojeras, iluminar y oscurecer las áreas correspondientes.

Como realizar contorno en el rostro - Paleta en crema Aesthetica

La barra de contorno que ofrece Kiko Milano permite realizar un contorno con precisión gracias la facilidad de aplicación que aporta la presentación y conseguir un resultado profesional gracias textura cremosa de gran cobertura.

Otra de las presentaciones que vemos en el mercado para realizar el contorno del rostro son los polvos que contienen las tonalidades precisas para cubrir, iluminar y oscurecer.

La marca NYX ofrece una paleta de 3 pasos, ideal para uso diario ya que la textura en polvo no permite recargar el rostro, sobretodo para maquillajes de día.

Otro de los productos a considerar para realizar el contorno del rostro son las brochas, pero también pueden usarse esponjas, esto dependerá de la manera que consideres que se te facilita la aplicación.

La aplicación de cada producto depende de la forma de la brocha. En la siguiente imagen puedes observar cuál tipo de brocha necesitarás para el producto a usar.

Finalmente…

Una vez que hemos hablado de alguno de los productos a utilizar, podemos visualizar la aplicación y distribución de acuerdo a lo que corresponda (oscurecer e iluminar). Difuminarlo sutilmente permite lograr ese efecto deseado de definición y un rostro visiblemente más estilizado de manera discreta y delicada, donde finalmente los detalles como maquillaje de ojos y boca completan el look.

Como realizar contorno en el rostro