Cuando hablamos de crema chantilly nos imaginamos deliciosos postres bañados de esta crema que deleita el paladar con su sabor y textura.

Desde cupcakes, tortas o hasta para acompañar con fresas… esta crema no puede faltar. Por ello ¿qué mejor que hacerla en casa?

Muchas veces tratamos de realizar alguna receta y no nos queda como esperamos. La razón es que siempre existe algún consejo o técnica a considerar hasta en la receta más simple, algo que hace la diferencia en el resultados.

Fresas con crema chantilly
¿Te provocan unas ricas fresas con crema chantilly?

En este caso es importante tener en cuenta que a pesar de que la realización de esta crema es sencilla, el resultado dependerá de algunas condiciones de temperatura que explicaremos en el proceso.

Mientras… los ingredientes a usar son:

  • Crema de leche o nata: 400 gr
  • Azúcar glass: 80 gr
  • Vainilla: 1 cuacharadita
  • Gelatina sin sabor

Tips a considerar:

Antes de iniciar deberás refrigerar las varillas de la batidora y el bowl donde realizarás la preparación al menos una hora antes.

Otra opción para mantener la temperatura de la mezcla es usar dos bowl, uno pequeño donde se agreguen los ingredientes y uno grande que contenga agua fría con hielo donde se pueda poner el pequeño dentro.

Además, la crema de leche debe estar lo suficientemente fría.

Preparación

  • Agregar la crema de leche en el bowl a usar y batir hasta tener una consistencia homogénea
  • Posteriormente agrega la vainilla y el azúcar
  • Si deseas darle firmeza a la crema (ideal para decoraciones), calienta 1 cucharadita de gelatina sin sabor con 30 ml de agua y disuelve. Deja enfriar un poco pero asegurando que se mantenga en forma líquida y luego agrega lentamente a la mezcla anterior.

Una receta súper fácil y rápida de hacer… y lo mejor de todo es que puedes acompañar esta crema con casi cualquier postre.

Tiramisu con crema chantilly
Tiramisú con crema Chantilly