Las cejas representan la expresión del rostro, así que mantenerlas cuidadas es parte de nuestra rutina.

Existen muchos estilos de llevar las cejas al momento de maquillarlas, pero en general la forma de las cejas dependerá de la forma del rostro. Lo que si es seguro es que hoy en día las cejas son usadas gruesas.

Lo que debes hacer para mantener tus cejas perfectas te lo indicamos aquí:

Mantener depilada el área

La depilación no solo corresponde a una percepción más limpia, sino que así podrás mantener la forma adecuada de la ceja. Ya sea con pinza o con cera podrás mantener esta área libre de vellos extras.

cejas perfectas

Para dar forma a tus cejas debes considerar 4 puntos:

  1. Inicio o cabeza
  2. Cuerpo
  3. Punto de altura
  4. Final o cola

Diseñar y maquillar

La mejor forma de maquillar las cejas es usando lápiz o una pomada, ya que permite mejor definición y duración de las mismas dando un resultado más impecable. A diferencia del uso de sombras, ya que con estas el resultado es menos preciso y limpio.

Para aplicar pomadas el uso de un pincel adecuado es súper importante, por lo cual el pincel a usar debe ser biselado y delgado para facilitar la definición de la forma de la ceja sin sobrecargar de producto.

En el mercado hay variedad de marcas de acuerdo a precio y calidad, nosotros recomendamos el pincel del la marca Anastasia Beverly Hills puesto que es de uso profesional y notarás lo fácil que hace el trabajo.

Corregir

Usar corrector para resaltar la forma de la ceja es uno de los pasos más importantes al momento de maquillarlas. Ya que así podrás lucir una forma impecable y darle a tu mirada luminosidad.

Recomendamos los correctores Fit Me de Maybelline que los puedes encontrar en eBay con sus diferentes tonalidades y son de gran cobertura.

Para ello podrás usar un pincel delgado y chato con el que puedas seguir la línea interna de la ceja, marcando desde el inicio hasta la cola y difuminando para darle uniformidad con el párpado.

Paso a paso

Con la siguiente imagen podrás comenzar a diseñar y maquillar tus cejas para que luzcan perfectas, considerando los 4 puntos para dar forma.

Notarás que en el paso 2 se trazan líneas considerando siempre elevar el arco y alargar la cola hasta donde corresponda, sin acumular producto en el inicio ya que siempre permanecerá un poco más claro que el resto del cuerpo de la ceja.

Cejas perfectas

En el paso 3 puedes observar cómo se debe rellenar, sin salirse del diseño, paso que lo facilita el uso adecuado del pincel. Después vemos cómo en el cuarto paso fue trazado corrector que da el toque final.

Siempre podrás peinar nuevamente para retirar exceso de producto como vemos en paso 5. Para finalizar, en el paso 6 vemos cómo luce la ceja en armonía con el maquillaje de ojos realizando un delineado en el que se encuentran en paralelo el final de nuestras líneas definidas.

¡Así de sencillo puedes tener tus cejas perfectas!

¿Lápiz o pomada?

Lo que decidas usar será de acuerdo a lo que te facilite el trabajo. El lápiz es usado cuando se va a maquillar con el diseño “pelo a pelo”, ya que la punta permite dibujar cada parte de la ceja con exactitud. Mientras, hay quienes prefieren el uso de pomada para dibujar la forma deseada con mayor precisión y obtener un resultado más acentuado.

Sin duda estamos enganchadas con la línea profesional de Anastasia Beverly Hills, usada por grandes maquilladores y acá te dejamos los productos para que completes tu set de maquillaje con lo mejor para esa parte importantísima del rostro: ¡las cejas!

¡Importante!

Al momento de elegir el color adecuado para maquillar las cejas se debe considerar el tono del cabello, ya que debe escogerse 1 o 2 tonalidades más claras que el mismo.