Entretenimiento

6 Juegos de navidad y año nuevo para disfrutar en familia

Muchas veces la animación de los juegos después de la cena de navidad o en la víspera de año nuevo se convierten en una buena oportunidad para compartir momentos divertidos con la familia y amigos.

Una vez terminada la cena, la noche es joven y se presta para que las risas y la diversión sean las protagonistas de la noche.

Por eso, hemos traído para ti 6 juegos de navidad y año nuevo dinámicos y divertidos con los que puedes compartir en familia incluyendo a todas las generaciones, deja atrás la vergüenza pues lo más importante es pasarla bien ¡Anímate!

Juegos de navidad y año nuevo

Descubre los deseos y propósitos de año nuevo

Ese juego es bastante sencillo, cada miembro de la familia deberá anotar en una hoja algunos propósitos que desean para el año nuevo y colocarlos todos en un bowl.

Luego cada miembro deberá sara sacar un papel y leerlas en voz alta para adivinar a quien le pertenece cada deseo.

juegos de navidad y año nuevo: descubre los deseos y propoitos de año nuevo de tus familiares

Cuando se acaben los papelitos, la persona con más aciertos gana y se llevará un premio sorpresa.

No te preocupes, este premio puede ser una recopilación de los dulces que servirán en esta víspera de año nuevo.

Juguemos al Jenga

El jenga es un juego de habilidad física y mental, sin embargo, cuando hay algunas bebidas alcoholizadas, este juego resulta más divertido de lo habitual.

el jenga es un excelente juegos de navidad y año nuevo para compartir en familia y amigos

El jugador que derrumbe la torre retirando una pieza de madera o deje caer la torre por accidente, puede tomarse un shot de cualquier bebida o pasar a hacer un baile gracioso en medio de toda la familia.

Adivina las palabras

Anota palabras con temática de año nuevo y coloca las tarjetas encima de la mesa, crea dos equipos y siéntalos uno frente a otro.

El primer jugador debe coger una tarjeta y tratar de que sus compañeros de equipo la adivinen antes de que el tiempo se agote y así hacer sucesivamente hasta que las palabras se terminen.

Gana el equipo que haya sumado más puntos.

Twister

El twister es un juego de equilibrio que podemos disfrutar en familia sin importar la generación.

juegos de navidad y año nuevo: El twister es un juego de equilibrio que podemos disfrutar en familia si importar la generación.

¿Te imaginas a tus abuelitos haciendo cualquier clase de maniobra para no perder en este juego? Rétalos y descubre que tan hábiles son los más viejitos de tu familia.

La búsqueda del tesoro

Esconde pequeñas bolsas con dulces por la casa y escribe pistas que te lleven a otras pistas para finalmente dar con el tesoro.

Los niños se divertirán muchísimo con este juego.

Three disguised children drawing inside a cabin at home.

Piensa rápido

Investiga más palaras que tengan relación con la navidad, fin de año o con características particulares de tu familia en un papel, desordena las letras y la persona que adivine la mayoría de las palabras correctamente se salvara de contar un chiste con la boca llena de dulces.